No es tan sencillo como pudiera parecer. Las pieles grasa, mixta y con acné son muy difíciles de mantener: son grasas, están sujetas a irritaciones y la mayoría de sus problemas están condicionados por las hormonas. Pero, ¿cuál es la mejor manera de cuidar de estos tipos de piel?

Una parte muy importante son los cosméticos limpiadores, hidratantes y exfoliantes. La elección adecuada de los mismos es difícil porque tienen que satisfacer varias necesidades de la piel. Los mejores cosméticos eliminan el exceso de sebo, disuelven el maquillaje, protegen el pH natural e hidratan. Si realmente necesitamos tales cuidados, entonces tenemos que hacernos con cosméticos de farmacia. Dos de los más eficaces son Cetaphil y Physiogel. También ofrecen efectos muy satisfactorios las infusiones de hierbas, pero tenemos que combinarlas con otros cosméticos para el cuidado de la piel. Para una limpieza profunda del rostro, los cepillos sónicos son muy eficaces, pues eliminan las células muertas de la piel, los puntos negros y los gérmenes de la superficie de la cara.

Las pieles grasas, mixtas y con acné tienen que vérselas muy a menudo con los puntos negros. Si quieres deshacerte de ellos de una vez por todas, entonces usa ácidos de frutas. El tratamiento de exfoliación debería llevarlo a cabo una esteticista profesional. Normalmente es necesario visitar un salón de belleza varias veces para un tratamiento completo. Después del tratamiento, la piel necesita regenerarse. En este punto, necesitarás cosméticos hidratantes y calmantes como las mascarillas faciales de frutas o el serum con baba de caracol.

Cómo cuidar la piel grasa, mixta y con acnéCómo cuidar la piel grasa, mixta y con acnéEn el cuidado de las pieles grasa, mixta y con acné es necesaria una hidratación sistemática. No deberías preocuparte de que los ingredientes hidratantes empeoren el estado de la piel grasa. Al contrario, pueden regular el trabajo de las glándulas sebáceas y minimizar la liberación de sebo. Por supuesto, deberías tener cuidado con algunos de los ingredientes contenidos en los cosméticos, porque pueden causar irritación, sequedad, obstruir los poros y crear puntos negros. Deberías evitar: aceites, parabenos, glicerina, alcohol y parafina.

Con las imperfecciones puedes luchar punto por punto. Necesitarás un corrector antibacteriano o una mascarilla facial aplicada en el punto concreto de la cara. Sin embargo, lo más importante es no reventar los granos y los puntos negros. Al eliminar las imperfecciones, podemos empeorar el estado de la piel, lo cual puede conducir a la creación de inflamación y dejar cicatriz. Si necesitas deshacerte de los puntos negros, entonces ve al dermatólogo. El médico te recetará la medicina adecuada y los preparados adecuados para el cuidado de la piel. O puedes ir al esteticista para que cuide de tu rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *