En la temporada de primavera-verano de 2016 la característica principal del maquillaje será… la falta de perfección. Será particularmente visible en el maquillaje de ojos y en la aplicación del delineador de ojos y las sombras de ojos. La línea recta clásica en los párpados está quedando desfasada lentamente. Su lugar lo han ocupado las líneas gruesas, irregulares y extravagantes en varios colores. Muy de moda estarán los puntos, las manchas y los borrones en las esquinas exteriores de los ojos y en los párpados. Las líneas expresivas pueden dibujarse justo debajo de los cantos de las cejas y en el pliegue de los ojos.
2016 estará dominado por los labios mate. Podemos olvidarnos de las motas y de las partículas brillantes en los pintalabios. La nueva tendencia son los labios sin brillo, aunque pintados con colores intensos. Podemos esperar un regreso triunfal del llamado efecto ombré en los labios. Este año estará dominado por el rojo, el borgoña, el azul y el dorado, colores que encajarán perfectamente con el sutil maquillaje de ojos y el llamado maquillaje «sin maquillaje».
Otra novedad de belleza en esta temporada primavera-verano serán las pestañas largas. Y no estamos hablando sólo de las pestañas postizas individuales o tiras. Podemos dibujar pestañas con el delineador de ojos o un lápiz negro. Esto ofrecerá la posibilidad de crear todo tipo de formas y tamaños de pestañas nuevas. Si nos decidimos por pestañas largas, negras e interesantes, entonces el resto del maquillaje debe ser más modesto.
Las pestañas negras lucirán genial con la próxima tendencia de moda de 2016, que no es otra que la sombra de ojos negra. Ésta se puede aplicar en el párpado o sobre el pliegue en forma de líneas o puntos grandes. La mezcla por encima del párpado dará un maquillaje fuerte, perfecto para las chicas atrevidas. Además, realizaremos el maquillaje de ojos al estilo Bollywood o el estilo rock’n’roll. El aspecto salvaje puede suavizarse un poco con un poco de pigmento brocado aplicado en la esquina interior del ojo.
La primavera y el verano son momentos de colores jugosos e intensos. Algo similar ocurre con el maquillaje. En 2016, lo más de moda será el maquillaje de ojos multicolor; predominarán los tonos de azul, celeste y rosa. La apariencia debería recordar a un clima primaveral fresco, divertido y lleno de energía. Aunque, una vez más, este maquillaje estará reservado a las chicas atrevidas.
Una de las tendencias de maquillaje más interesantes es el brocado en el párpado. Con el delineador o una sombra de ojos podemos crear un look moderno y colorido. El brocado debería aplicarse en todo el párpado y encima del mismo, a lo largo de la línea de las pestañas o de una de las esquinas del ojo. Si nos decidimos a comprar este cosmético, deberíamos hacernos con un buen desmaquillador que elimine todas las partículas pequeñas.
Deja un comentario