La piel madura puede ser caprichosa. Requiere un cuidado especial para mantener su elasticidad e hidratación durante más tiempo. ¿Qué tratamientos para la piel madura vale la pena probar para ocultar los signos del envejecimiento y restaurar la juventud de la piel?
Algunas personas pueden sorprenderse con la información de que el término «piel madura» se aplica a la tez de las personas de 30 años. Después de cruzar la frontera mágica de los 25 años, los procesos que ocurren en la piel, así como sus necesidades, cambian: la piel comienza a envejecer. Es más fácil deshidratar y perder elasticidad, lo cual está asociado con la pérdida de colágeno, elastina y agua. Luego aparecen las primeras arrugas. Con la edad, el suministro de sangre a la piel también disminuye, lo que la vuelve gris y apagada.
Estos son solo algunos de los cambios que se producen en la piel a lo largo de los años. Por supuesto, el envejecimiento de la piel progresa gradualmente. Sin embargo, es más rápido en el caso de pieles secas, sensibles y propensas a las alergias. ¿Por qué? Porque estos tipos de piel son más delgados y delicados y, además, no están bien protegidos de factores externos como el sol, lo que acelera el envejecimiento.
¿Cómo cuidar la piel madura?
El cuidado adecuado de la piel madura puede minimizar algunos de los efectos no deseados del envejecimiento de la piel. Vale la pena seguir algunos consejos simples que te ayudarán a mantener la piel en buenas condiciones durante más tiempo. La belleza está realmente en nuestras manos.
Principios básicos del cuidado de la piel madura:
- Protección solar: el bronceado nos hace parecer más viejos, y el sol deshidrata la piel, enfatiza las arrugas y causa decoloración; este efecto se llama fotoenvejecimiento de la piel.
- Exfoliación regular: es un tratamiento que la piel madura adora porque limpia las células muertas residuales de la piel y acelera el proceso de renovación celular.
- Cosméticos para pieles maduras: a diario, vale la pena utilizar cosméticos antiedad con ingredientes que proporcionan a la piel una hidratación y una vitalidad adecuadas, así como una mayor elasticidad, por ejemplo, ácido hialurónico, coenzima Q10, vitamina C, retinol, fitohormonas, etc.
Tratamientos para la piel madura
Los métodos de cuidado en el hogar no siempre funcionan lo suficientemente bien. Cuando necesitamos un refuerzo más fuerte o queremos ver efectos inmediatos y claros, podemos elegir entre una gama especial de tratamientos de belleza profesionales y rejuvenecedores. ¿Cuáles vale la pena probar?
LIFTING FACIAL VOLUMÉTRICO
Recomendado en muchos salones de belleza, es un tratamiento rejuvenecedor, que consiste en inyectar ácido hialurónico o ácido poliláctico bajo la piel. ¿Para qué? Para aumentar el volumen de los tejidos y resaltar la piel en las zonas carentes de flexibilidad y donde aparecen las arrugas. El lifting facial volumétrico mejora la tensión de la piel, alisa las arrugas, reafirma e incluso levanta las mejillas, que pueden volverse flácidas con la edad. Un tratamiento volumétrico bien hecho es capaz de dar forma al óvalo facial. El efecto es inmediato y dura hasta dos años. Desafortunadamente, hay que pagar un alto precio por ello.
SONOFORESIS
Un procedimiento de rejuvenecimiento menos invasivo que utiliza ultrasonido. Se aplica en el rostro una mezcla especialmente preparada de ingredientes activos en forma de ampollas Incluye ceramidas, aminoácidos, colágeno, elastina, vitamina A + C + E, ácido hialurónico, aloe y fitohormonas, que es todo lo que la piel madura necesita. Por medio de las vibraciones generadas por los ultrasonidos, las sustancias son absorbidas por las capas más profundas de la piel y funcionan de la forma más intensa posible. La sonoforesis alisa, nutre, mejora el color de la piel y la rejuvenece visiblemente.
RELLENO DE ARRUGAS
Algunos de los tratamientos más populares son los que utilizan rellenos para las arrugas. El relleno de las arrugas con ácido hialurónico, por ejemplo, es similar al tratamiento volumétrico, pero con algunas diferencias. Los efectos duran menos, alrededor de un año. Sin embargo, durante el procedimiento, el relleno se inyecta solo en las áreas afectadas por las arrugas. El objetivo es alisar la piel y reducir la aparición de arrugas, no mejorar todo el óvalo facial, como en el caso de una versión más cara del tratamiento lifting.
ELEVACIÓN CON HILOS TENSORES
Una alternativa interesante al lifting ácido es el uso de hilos tensores de elevación y revitalización. Si no nos sentimos cómodos pensando en una cirugía, entonces esta será una buena solución. Es un tratamiento para pieles maduras, que consiste en colocar un hilo delgado debajo de la piel. Se inserta con una aguja. Su tarea es elevar partes seleccionadas de la cara y mantener la tensión adecuada de la piel. Los hilos de elevación ayudan a modelar la ceja, la mandíbula, el cuello, el escote e incluso el busto.
FOTORREJUVENECIMIENTO
El fotorrejuvenecimiento será apropiado para las personas que desean utilizar las interesantes propiedades de los tratamientos para la piel madura, pero prefieren estos métodos menos invasivos. En este caso, actuamos sobre la piel con una luz pulsante llamada IPL con la intensidad y longitud de onda adecuadas. Gracias a esto, la piel se calienta y se estimula la producción de colágeno y elastina. El fotorrejuvenecimiento reduce la decoloración, hace la piel elástica, estrecha los poros y minimiza la visibilidad de los capilares rotos. El tratamiento no es invasivo y no requiere una preparación especial. Desafortunadamente, las personas que toman medicamentos que aumentan la fotosensibilidad no pueden someterse a la terapia.
Deja un comentario