Las principales marcas de perfume tienen que hacer frente a las versiones falsas de sus productos. Los perfumes son los productos más falsificados, motivo por el cual es tan problemático comprar un original. Muchas veces podemos comprar perfumes falsos incluso en las mejores farmacias y perfumerías. Para evitar gastar dinero en una falsificación, tienes que conocer algunos consejos para comprar perfumes. ¿Cómo se diferencia entre un perfume original y uno falso?

#1 PRECIO ADECUADO

No te engañes. Es pura lógica que los perfumes de las marcas caras no te van a costar 1/3 de su precio habitual, porque entonces el precio de producción sería mucho más elevado que el precio de la tienda. Aunque a veces podemos comprar perfumes en oferta, claro está. Sin embargo, los precios sorprendentemente bajos deberían ponernos en alerta.

#2 CÓDIGO DE BARRAS

Al contrario de lo que pueda parecer, las barras negras sobre el fondo blanco pueden decirnos mucho sobre un producto, como su país de origen. Si quieres comprar perfumes originales de marcas conocidas, deberías saber de dónde proceden. El código de barras debe ser consistente con el país de origen, porque los perfumes franceses siempre vendrán de Francia, no estarán embotellados en algún país asiático. Los primeros números del código de barras indican el país de origen. Por ejemplo, 30-37 es para Francia, 80-83 para Italia.

#3 NÚMERO DE SERIE DEL LOTE

El número de serie del lote es otra de las cosas que pueden ayudar a distinguir un perfume falso de uno original. En la parte inferior del perfume original debería haber siempre una etiqueta con indicaciones claras (por ejemplo «Agua de colonia 50 ml») y, junto a ella, el número de serie del lote. Cada marca tiene su propio número único formado por varios números y letras o sólo por números.

Cómo diferenciar entre un perfume original y uno falso#4 PAÍS DE ORIGEN

El país de origen también puede ser averiguado mirando el envase. Los perfumes originales deberían tener siempre esta información en alguna parte de la caja en letras pequeñas. Por ejemplo, Fabricado en Francia. Todos los perfumes con un texto del tipo «Londres – París – NY» deberían levantar sospechas de inmediato.

#5 OTRA INFORMACIÓN EN LA CAJA

La caja contiene mucha información en los perfumes originales, algo que no sucede en el caso de los perfumes falsos. Los perfumes originales siempre tendrán información sobre la fecha de producción, la caducidad, la composición, etc. Los perfumes falsos suelen evitar dar este tipo de información.

#6 ENVOLTORIO DE PLÁSTICO DE LA CAJA

Incluso el envoltorio protector de la caja puede ofrecer cierta información que puede ayudar a averiguar qué perfumes son falsos y cuáles son originales. Puedes empezar la verificación con este elemento porque los perfumes originales siempre tienen el envoltorio soldado con costuras perfectamente planas, nunca está pegado. El papel pegado significa que es falso.

#7 PROTECCIÓN DENTRO DE LA CAJA

Los perfumes originales no sólo contienen el frasco con el perfume, también incluyen una estructura para proteger el perfume dentro de la caja. Muy a menudo los falsificadores quieren ahorrar algo de dinero en este aspecto, por lo que una manera de saber si el perfume es falso es agitar la caja y ver si el frasco se mueve en el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *