Necesitas más de un pincel
¿Te parece extraña esta regla? Pues no debería. Seguramente, al ir al esteticista, hayas observado que tiene un montón de pinceles de maquillaje diferentes en varias formas y tamaños. Necesita todos esos pinceles para aplicar, combinar y mezclar las sombras de ojos. Aunque tú sólo necesitarás cuatro pinceles de maquillaje. Con un pincel plano, aplica la sombra de ojos en todo el párpado; elige un tamaño de pincel adecuado a la forma de tu párpado. Otra cosa que necesitas es un aplicador para dibujar líneas en tus párpados y aplicar el delineador de ojos. Las cerdas deberían ser de corte plano o en punta; elige la forma según tus habilidades. Otra cuestión muy importante en el maquillaje de ojos, es combinar las sombras de ojos. Para ello, necesitas pinceles especiales con la punta redonda. Para la raya, necesitas tener un pincel redondo.
Aplicación húmeda de la sombra de ojos
La mayoría de mujeres no tienen ni idea de este pequeño truco, pero ofrece resultados increíbles. Los colores se vuelven más intensos y obtienes un look más profundo. La aplicación húmeda ofrece los mejores resultados con sombras de ojos sueltas o apretadas. Puedes usar esta técnica para aplicar brocado e iluminador también. Sin embargo, las sombras de ojos en crema, pueden volverse líquidas y causar más problemas de los necesarios. ¿Cómo se usa la aplicación húmeda? Sólo tienes que humedecer el pincel y mojarlo en el producto. Después, puedes empezar tu maquillaje de ojos: ojos clásicos o ahumados.
El delineador de ojos es necesario
Puedes realzar la sombra de ojos con un delineador o un lápiz mate. No tiene que ser una línea precisa, porque vas a extenderlo para difuminar los bordes con la sombra de ojos. Los mejores efectos te los dará un delineador negro o marrón. Estos dos colores lucen bien incluso con sombras de ojos claras.
Deja un comentario