Un tipo de maquillaje de cejas cada vez más popular es el maquillaje permanente. Muchas mujeres se quieren ahorrar algo de tiempo en el maquillaje diario usando maquillaje permanente. Aunque ahora estamos más dispuestas a corregir la forma de nuestras cejas con el maquillaje permanente, aún sigue habiendo muchos mitos sobre este método. ¿Qué creer? ¿Qué aspecto tiene realmente el maquillaje permanente? Los maquilladores y esteticistas con experiencia destierran los mitos y confirman las verdades sobre el tema del maquillaje permanente.
Consume mucho tiempo – MITO
A pesar de lo que puedas pensar, el maquillaje permanente no lleva mucho tiempo. El procedimiento estándar dura entre media hora y una hora. Dependiendo de los déficits de las cejas y del método que elijamos, el maquillaje permanente puede tardar un poco más, pero un esteticista con experiencia se encargará de ello eficazmente.
El maquillaje permanente no es para todo el mundo – VERDAD
No se puede negar que cada procedimiento permanente, en el que interferimos directamente con la estructura de la piel, debería ser consultado antes del procedimiento. Existen varias contraindicaciones, que nos indican cuándo no deberías utilizar el procedimiento de maquillaje de cejas (o de otras partes del cuerpo) permanente: embarazo, medicación basada en esteroides, diabetes, soriasis y varias infecciones.
El maquillaje de cejas permanente parece falso – MITO
A menudo encontramos a mujeres con maquillaje de cejas excesivo, pero normalmente es el trabajo de maquilladores inexpertos o de mujeres que quieren hacérselo por su cuenta. Un esteticista experimentado puede aplicar el maquillaje permanente de manera que tenga un aspecto natural, delicado y sutil ofreciendo al mismo tiempo el efecto deseado de la forma correcta de las cejas.
El maquillaje permanente es doloroso – MITO
Te puede sorprender, pero el hecho es que el maquillaje permanente no es doloroso, a pesar de que el procedimiento de maquillaje se realice directamente en la estructura de la piel. Ello es gracias a la anestesia usada durante el procedimiento. Para el maquillaje permanente, el maquillador usa sólo gel para aliviar el dolor o ungüento (cuando se aplica el procedimiento en la delicada zona de los labios, se inyecta anestesia dental).
Después del procedimiento, la piel está muy irritada – VERDAD
En las primeras horas tras el procedimiento, la piel puede (aunque no necesariamente) quedar enrojecida alrededor de las cejas y puede aparecer hinchazón el algunas zonas. El procedimiento de maquillaje permanente es muy invasivo, así que necesitas tener presentes ciertas limitaciones, como que no deberías usar la sauna o el solarium en varias semanas tras el procedimiento.
Deja un comentario