La primavera ya casi ha llegado. Pronto guardaremos las chaquetas, sombreros y bufandas en el armario, y sacaremos los vestidos, las blusas apretadas y las faldas cortas. Pero antes de ponernos a ello, necesitamos prepararnos para los días calurosos que están por llegar y para el cambio de armario. Necesitaremos conocimientos sobre el cuidado del cuerpo.

La piel con cuperosis necesita preparativos especiales antes de la primavera. ¿Por qué? Porque la radiación solar hace que los vasos sanguíneos se dilaten y provoca el enrojecimiento de la piel. Necesitarás una crema especial que fortalezca las paredes de los vasos sanguíneos o un protector solar. Los productos que elijas deberán contener rutina, vitamina C y vitamina PP. No utilizar los cosméticos adecuados puede conducir a un empeoramiento del estado de la piel y puede provocar además la aparición de rosácea. Puedes preguntar por el tratamiento láser en tu salón de belleza. Un impulso ligero eliminará las arañas vasculares y mejorá el aspecto general del rostro.

Antes de que el sol empiece a brillar más intensamente, es necesario que cuides de la piel de tu rostro. La microdermoabrasión, la exfoliación o el peeling químico pueden resultarte útiles. Los exfoliantes y la microdermoabrasión eliminarán las células muertas de la piel, alisarán las arrugas y suavizarán las decoloraciones, mientras que el peeling químico regenerará la epidermis. Este tipo de tratamiento es útil para las personas con la piel grasa, mixta o con tendencia a las imperfecciones. Si tienes cicatrices profundas y oscuras o el incómodo acné, entonces puedes probar el tratamiento con láser. Sin embargo, recuerda que este procedimiento sólo lo puede llevar a cabo un esteticista bien formado con el uso de cosméticos especializados.

No te olvides del escote. La piel necesita tonificarse y la epidermis necesita regenerarse. Una gran solución sería la hidratación intensiva con aceites corporales secos. Una parte muy imporante del cuidado del cuerpo es el masaje con cubitos de hielo para estimular la circulación sanguínea. Masajea el escote con cubitos de hielo en movimientos circulares; termina el procedimiento en la zona del cuello. No te olvides tampoco de los pechos; aplica una mascarilla tonificante o hidratante. Puedes probar ejercicios para los músculos de la parte superior del pecho también.

Los tratamientos de caderas no sólo tonifican, sino que además reducen la celulitis y las estrías. Sólo unos minutos de masaje con cosméticos especiales son suficientes para hacer que la piel esté bonita, flexible y más joven. Puedes usar un guante o una esponja con superficie rugosa. Aparentemente, el peeling químico también es muy eficaz para adelgazar las caderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *