¿Cuál es la mejor opción para reparar el cabello maltratado? ¿Cómo revitalizar el pelo estropeado y devolverle la buena apariencia? ¿Todas las mascarillas regeneradoras para el cabello dañado funcionan de la misma manera? A continuación te damos las respuestas a estas preguntas y hablamos de otras cuestiones relacionadas con el cuidado del cabello dañado.

A veces es inevitable dañar el cabello. Hay veces que el pelo se daña de manera natural por nuestro tipo de pelo. Otras veces es el resultado de una enfermedad. Sin embargo, la mayoría de las veces son nuestras acciones incorrectas las responsables de los daños en el cabello.

¿Cuáles son las principales causas del daño capilar?

  • Falta de hidratación y nutrición capilar, no hay un cuidado capilar adecuado.
  • Malos hábitos de secado del cabello, por ejemplo, utilizar el secador a unas temperaturas muy altas.
  • Quemar el pelo con la plancha o el rizador.
  • No tener cuidado al desenredar y peinar el pelo y tirar de él.
  • Dormir con el pelo mojado y suelto.
  • Hacerse peinados apretados.
  • No utilizar protección solar/UV.
  • Seguir una dieta poco saludable, con carencias de vitaminas y minerales.

Formas de salvar el cabello dañado sin necesidad de acudir a la peluquería

La buena noticia es que, aunque haya algunos daños que no puedas evitar, hay otros muchos que sí. Para empezar, deberías eliminar todos los factores que debilitan el cabello, y esto incluye reducir el uso de la plancha y tratar el cabello de forma más delicada. Lógicamente utilizar productos capilares adecuados a tu tipo de pelo, mantener el pelo hidratado (no sólo con cosméticos sino también bebiendo mucha agua) y la protección solar son otras cuestiones esenciales. Una vez que empiezas a prestar atención a las necesidades de tu pelo, es decir, cuando dejas de contribuir a que se estropee, permites que los efectos de la reparación sean más intensos.

El proceso de reparación del cabello puede llevarse a cabo de muchas maneras. Por ejemplo, puedes acudir a una peluquería y hacerte un tratamiento con Olaplex -un tratamiento regenerador del cabello- o un alisado semipermanente, conocido como tratamiento de queratina, que se encarga de alisar el cabello. También puedes hacer uso de remedios caseros para el cabello dañado como las mascarillas regeneradoras que tienen la capacidad de arreglar el daño capilar desde el interior.

La mejor mascarilla para el cabello dañado

¿Qué es lo que funciona para revivir el cabello dañado? Las proteínas, concretamente la queratina. La mejor mascarilla capilar regeneradora es una que tenga una importante composición de proteínas. Estas sustancias son capaces de reconstruir el cabello. Estas proteínas al ser estructurales del cabello (la queratina), no pueden ser sustituidas por otras. La conclusión es sencilla: si estás buscando una mascarilla rentable para el cabello dañado, opta por una mascarilla capilar rica en queratina.

Recuerda las características principales que debe tener una buena mascarilla capilar de queratina para el cabello dañado:

  • Debe estar formulada con queratina hidrolizada cuyas moléculas son más pequeñas por lo que son capaces de penetrar a un nivel más profundo en el cabello.
  • La fórmula debe tener pocos ingredientes, ser sencilla y estar bien elaborada, en la que predominen los ingredientes encargados de reparar y retener la hidratación, no los conservantes.
  • Debe tener una textura ligera porque apelmazar el cabello quebradizo con una mascarilla densa no es una buena idea.

TOP 6. Mascarillas capilares de queratina

Cuando se trata de mascarillas capilares de queratina, se aconseja optar por productos testados cuya calidad y eficacia están confirmadas por las reseñas positivas. A continuación te mostramos las mejores mascarillas con queratina de mejor a menos buena.

1. NANOIL KERATIN HAIR MASK

NANOIL KERATIN HAIR MASK
sitio web del producto: www.nanoil.es

Es la mascarilla número 1 entre las mascarillas capilares de queratina. Te enamorará por su textura ingrávida, similar a la de un pudín, y por su increíble aroma que permanece en el cabello mucho tiempo después del tratamiento. Obviamente, lo más importante es los beneficios que proporciona al cabello. La mascarilla capilar de queratina de Nanoil es una mascarilla regeneradora excepcionalmente eficaz porque contiene proteínas hidrolizadas combinadas con un pantenol (provitamina B5) profundamente hidratante y nutritivo. Desde el primer uso notarás cómo la mascarilla cierra las cutículas, dejando el pelo más fácil de peinar y más suave. Además, la Nanoil Keratin Hair Mask protege el cabello de los daños, recuperando el brillo que el pelo ha perdido. En cuanto a los resultados que deja, esta mascarilla de queratina es una buena opción para el cabello seco, dañado, quebradizo, encrespado y con las puntas abiertas. Además, devuelve el agua al cabello, lo fortalece, previene el debilitamiento, mejora la resistencia y protege las puntas del cabello. Sin duda, la Nanoil Keratin Hair Mask es un producto perfecto para el cabello sobreprocesado, que proporciona efectos rápidos y duraderos. Y lo mejor es que es increíblemente fácil de usar.

2. GLOBAL KERATIN DEEP CONDITIONER

Aunque el nombre no sugiera que se trata de una mascarilla capilar, este producto merece un reconocimiento. Por un lado el envase es más pequeño y tiene un precio más caro, pero proporciona una nutrición profunda, hidratación y fortalecimiento, y estos efectos se deben a la queratina. Si observamos detenidamente la lista de ingredientes, veremos que hay más sustancias – aparte de la queratina – que se incorporan a la fórmula para garantizar la reparación del cabello. Una de ellas es – Juvexin – que es una mezcla de vitaminas y péptidos especialmente diseñada para el cabello dañado. En este sentido el Global Keratin Deep Conditioner es perfecto para aplicarlo en cabellos débiles, apagados y con electricidad estática. Puede que no esté a la altura de las mascarillas capilares de queratina, pero este es uno de los mejores acondicionadores capilares para pelo estropeado y débil.

3. GOLDWELL KERASILK CONTROL MASK

Cuando hablamos de las mejores mascarillas de queratina del mercado no podemos dejar de nombrar a la mascarilla de Goldwell, una marca profesional para el cabello conocida en todo el mundo. El producto que comercializan para las personas con el pelo fino, dañado, apagado y quebradizo es esta mascarilla formulada con queratina y seda líquida. La combinación de estas dos formas de proteína es una muy buena idea porque permite que la mascarilla ofrezca una mayor eficacia desde el primer uso. A pesar de que fortalece el cabello, esta mascarilla tiene un precio caro para la poca cantidad de producto que tiene. La Goldwell Kerasilk Control Intensive Smoothing Mask no es un producto para todos los bolsillos. En realidad, por eso esta mascarilla ocupa el último lugar del podio: efectivamente, es eficaz pero es un poco cara para la poca cantidad de que trae su envase.

4. PHYTO PHYTOKERATINE EXTREME

Justo detrás del podio se encuentra la mascarilla capilar Phytokeratine Extreme, que es una fórmula encargada de reparar los cabellos encrespados. Tiene una textura cremosa y es un producto fácil de usar. Sólo es necesario un tratamiento para fortalecer y dejar el pelo muy suave. Cabe hacer alusión a que los resultados que deja son bastante superficiales porque sólo afectan a la capa más externa del cabello. Esto significa que hay que esperar un poco más para disfrutar de los beneficios de la reparación profunda del cabello. Evidentemente, la mascarilla de queratina Phyto reconstruye y repara el cabello porque contiene queratina de origen vegetal combinada con nada menos que 18 aminoácidos que hacen que se parezca mucho a la queratina estructural del cabello humano. Aparte de eso, la fórmula de Phyto Phytokeratine Extreme también incluye manteca de zapote, manteca de karité y aceite de árbol de baobab que proporciona algunos beneficios al producto como la capacidad de mantener el agua dentro del pelo. ¿Desventajas? Precio elevado, envase de tamaño reducido y baja eficacia.

5. WELLA SP LUXE OIL KERATIN RESTORE MASK

La mascarilla Wella SP es una opción interesante para los que buscan una mascarilla con eficacia para el pelo dañado, perteneciente a la serie Luxe Oil. El precio de este producto es más bajo, y la cantidad de producto que contiene es mayor. Por otro lado, la textura de este producto parece ser espesa, pero si aplicas correctamente la mascarilla, por ejemplo, sobre el cabello húmedo, su uso no debería generarte problemas. ¿Qué ventajas tiene esta mascarilla? En primer lugar, la queratina líquida, que es una proteína que tiene capacidad para reconstruir los enlaces rotos dentro del cabello. Como es lógico, la Wella SP Luxe Oil Keratin Restore Mask tiene más ingredientes, entre los que se encuentra una mezcla de aceites de origen vegetal que deja el cabello más suave, brillante y nutrido. Cuanto más utilices esta mascarilla de queratina, más fuerte y sano estará tu pelo. Por último, a largo plazo, este producto aumenta la resistencia al daño en el cabello.

6. ALFAPARF LISSE DESIGN KERATIN THERAPY

Por último, una mascarilla de queratina para el cabello recomendada como cuidado posterior al tratamiento de queratina de peluquería. Gracias a las moléculas de queratina, el Alfaparf Lisse Design Keratin Therapy proporciona un cabello liso durante más tiempo, potenciando que el pelo esté fuerte, suave y grueso. ¿Se puede utilizar este producto sin ir a la peluquería? Lamentablemente, el fabricante no da esta información, pero bajo tu propia responsabilidad puedes hacerlo. No es posible que el Kera-Collagen Complex y el aceite de babasú dañen el cabello, ya que está demostrado que ambos ingredientes fortalecen, hidratan, protegen y aportan suavidad a las hebras capilares.