Hulla, lignito, turba… es la hora de vuestra versión oriental. El carbón de bambú se está apoderando del mercado de los cosméticos. ¿Qué propiedades tiene y por qué es un producto de belleza inigualable?

El nombre del carbón de bambú sugiere claramente la planta de la que está hecho. Es bien sabido que los bambúes, especialmente sus brotes jóvenes, no tienen precio en cosmética y tienen fuertes propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes en el cabello y la piel. ¿El carbón de bambú funciona de manera similar?

INCI/Ingredientes: Carbón vegetal en polvo

El carbón activo de bambú se produce a partir de la especie especial de bambú (MOSO). Es la planta de más rápido crecimiento en el mundo, que es un recurso renovable. Crece rápidamente después del corte; su altura alcanza incluso los 30 metros.

Desde el punto de vista de la cosmetología, es importante que el carbón de bambú esté extremadamente limpio y se produzca en un ambiente favorable. El bambú, destinado a la producción de carbón vegetal, se cosecha cada cinco años y se carboniza a más de 1000 grados Celsius. Luego, se muele finamente.

Carbón activo de bambú – Propiedades cosméticas

Hay una razón por la que el carbón de bambú es conocido como el diamante negro. Su secreto radica en la capacidad única —incomparable a otras sustancias— de ligar varias sustancias nocivas (adsorción).

En pocas palabras: el carbón activo de bambú reúne (y elimina) todas las toxinas que se depositan en la piel, la limpia con precisión, desinfecta y cura todas las lesiones (incluido el acné), dejando la piel perfectamente limpia, lisa y ligeramente iluminada.

Otro valioso beneficio de belleza se centra en la capacidad del carbón de bambú para absorber perfectamente todos los aromas desagradables y las secreciones corporales, sin perturbar la barrera protectora natural de la piel. Es ideal para pieles obstruidas que producen demasiado sebo o, por ejemplo, cuero cabelludo graso, caspa.

Debido a la luminosidad que aporta a la piel, el carbón activo de bambú será ideal para pieles envejecidas con manchas de pigmentación visibles. También es adecuado para pieles sensibles, ya que no provoca irritaciones y alivia y calma la piel.

La limpieza eficaz y el cierre de los poros de la piel son otros de los beneficios del carbón activo de bambú, que de utilizarse regularmente, limpiará la cara a fondo, mejorando notablemente su aspecto. Piel pura, sin imperfecciones, libre de impurezas, manchas de pigmentación y poros abiertos; ese es el efecto de elegir productos de carbón activo con bambú.

Carbón activo de bambú en productos de belleza

¿Qué productos ricos en este bambú espectacular debemos buscar para disfrutar de un cabello limpio y voluminoso y una piel de ensueño? Sobre todo, elige los más naturales. Cuando compres agua micelar o crema facial con carbón de bambú, compruebe que esté formulada sin sustancias comedogénicas, parabenos, alcoholes. Alteran el funcionamiento de las moléculas de carbón y debilitan en gran medida sus cualidades de adsorción.

¿Cuáles son los productos de carbón activo más eficaces? Sobre todo, los productos de limpieza, las mascarillas negras —que constituyen el tratamiento perfecto para purificar la piel, eliminar el exceso de sebo y cerrar los poros—, son suficientes si se utilizan sistemáticamente una vez a la semana.

Otra solución excelente, especialmente para las personas que viven en grandes ciudades y se enfrentan a la contaminación del aire, es comprar un hidratante de carbón activo de bambú. No solo elimina toxinas e impurezas, sino que también proporciona un efecto mate perfecto de 24 horas y funciona como un antioxidante natural.

Si tu piel produce sebo con demasiada facilidad y acumula impurezas en la superficie, dale un chorro de agua micelar con carbón de bambú. La limpieza diaria y la retirada del maquillaje darán mejores resultados. El carbón de bambú calma la piel y normaliza la secreción de sebo sin alterar el equilibrio hidrolipídico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *