Los desencadenantes de alergias son sustancias, como polvo, partículas de polen, alimentos y ciertas medicinas, que pueden causar una reacción alérgica en algunas personas. La reacción alérgica es debido a su sistema inmunitario que reacciona exageradamente ante estos desencadenantes.

¿Cómo se reconocen los síntomas de alergia?

Los síntomas de alergia pueden incluir estornudos, ojos llorosos, congestiones nasales, dificultad para respirar, tos, picazón, urticaria o erupción cutánea. Las personas alérgicas a los alimentos también pueden experimentar problemas digestivos. La gravedad de los síntomas de alergia varía de persona a persona.

¿Qué otras cosas pueden desencadenar una reacción alérgica?

Los alérgenos inhalados comunes son el polen, el moho, el polvo, los ácaros y las plumas. Los alimentos alergénicos comunes son los frutos secos, los mariscos, los huevos, el trigo, la leche y algunas frutas y vegetales. Las alergias a la medicina pueden ser desencadenadas por los antibióticos penicilina y sulfonamidas, los antihipertensivos y los antidepresivos. Las alergias a las picaduras de insectos incluyen las abejas, avispas y tarántulas, mientras que las alergias al veneno de serpiente pueden ser fatales.

¿Cómo se diagnostican las alergias?

Si se sospecha que se padece una alergia, el médico puede hacer pruebas para confirmarlo. Las pruebas para identificar el alérgeno individual pueden incluir pruebas cutáneas, análisis sanguíneos especializados o pruebas de alergia nasal. Una vez que los desencadenantes de alergia se conocen, se pueden tomar medidas para evitar estas sustancias.

¿Cómo tratar las alergias?

Los tratamientos para alergias incluyen la prevención de la exposición a alérgenos, antihistamínicos para tratar los síntomas y medicamentos inmunomoduladores (como los esteroides). En algunos casos, los médicos pueden recomendar una terapia de exposición gradual, donde una pequeña cantidad del producto alergénico se administra gradualmente para permitir que el sistema inmunitario se acostumbre.

También hay algunos remedios caseros que se pueden usar para aliviar los síntomas de alergia. Estos incluyen beber mucha agua y líquidos, deshacerse del polvo en el hogar y usar un humidificador para reducir la congestión. También hay varias hierbas y complementos dietéticos que se supone ayudan con los síntomas de alergia. Sin embargo, hay que hablar con el médico antes de usar cualquier remedio casero o dietético.

Mi remedio para la alergia.

Personalmente, considero el extracto de semilla de cilantro como una cura milagrosa para la alergia. Cultivar cilantro ayuda a mejorar la sensibilidad inmune, desintoxica el cuerpo de los metales pesados, entre otros significativos beneficios.

Para usar cilantro para mi alergia, preparo una bebida usando un puñado de hojas de cilantro picadas y 1/2 taza de agua. Mezclo esta mezcla en una licuadora y luego la cuelo para beberlo. Debido a que es muy amargo, agrego un poco de miel para un mejor sabor. Está lleno de nutrientes y antioxidantes que son muy buenos para eliminar la alergia.

Conclusion

La alergia afecta a muchas personas y los desencadenantes de la alergia pueden variar de una persona a otra. Hablando con su médico acerca de los síntomas de alergia es el paso primordial para el tratamiento. Tenga en cuenta que hay remedios caseros para el tratamiento de las alergias, sin embargo, es importante obtener asesoramiento y consejos médicos primero.